Luego de muchos años de espera, Huanta contará con oficinas de la División Policial de Tránsito-DIVPOLTRAN, entidad que colaborará con el ordenamiento vehicular de la localidad, con la realización de estudios sobre la problemática del congestionamiento vehicular y con la reducción del número de accidentes en las vías.
Otra de las tareas que realizará la DIVPOLTRAN tiene relación con la prevención de hechos delictivos como los atracos en las carreteras y el robo de vehículos.
De acuerdo con el comandante PNP Edgar Olivares, los efectivos de la DIVPOLTRAN se ubicarán en zonas estratégicas de Huanta, para velar por el cumplimiento de las leyes, proteger a los ciudadanos y los bienes públicos y privados, contribuyendo al desarrollo económico y social de la ciudad.
La autoridad policial sostuvo que las unidades de transporte urbano que vienen operando clandestinamente, utilizando las calles como paraderos o terminales, serán intervenidas y multadas. Finalmente, dijo que pronto se instalará una oficina de participación vecinal para brindar apoyo a las campañas de solidaridad y a otras actividades en bien de la comunidad.