Una invocación a los conductores de vehículos motorizados de la ciudad de Tingo María, a fin de que estos se formalicen y obtengan su respectivo brevete, lanzó el jefe de la Policía de Tránsito de esa ciudad, comandante Luis Martínez Bustamante.
El jefe policial informó a INFOREGION que la regularización de los choferes permitirá reducir las infracciones al reglamento general de tránsito en la localidad.
Al respecto, la autoridad policial indicó que hasta el momento no se viene aplicando el nuevo reglamento de tránsito en Tingo María, pero advirtió que se empezará a hacer en breve, lo que «saldrá bastante caro a los infractores pues las sanciones son bastante caras».
«Por el momento, como un acto de condescendencia con la ciudadanía, solo se están efectuando operativos para verificar la tenencia de licencias de conducir, que es lo más elemental y básico para el conductor», indicó la autoridad policial.
Recordó que quienes se ofuscan contra la policía son precisamente los conductores y transportistas informales, pues «buscan cualquier pretexto para ocultar su falta y luego lanzan insultos contra la Policía señalando que son abusivos».
Para el comandante Martínez existen tres tipos de conductores en Tingo María: los formales, que son los que tienen sus documentos en regla; los informales, que no tienen nada, son competencia desleal de los formales y son los únicos que reclaman ante una operación policial; y los delincuentes, aquellos que aprovechan los vehículos para cometer fechorías.