Policía de Tingo María incautó 94 kilos de insumos químicos en camión de helados D’Onofrio

Mafias del narcotráfico de Tingo María pretendieron burlar el control de la Policía Nacional del Perú en la zona, con el uso de un camión de una conocida empresa de helados para trasladar insumos químicos destinados a la producción de pasta básica de cocaína.


Gracias a información de inteligencia obtenida por la policía, el vehículo fue objeto de un permanente seguimiento que facilitó su posterior detención en el caserío Afilador, ubicado a la altura del kilómetro 500 de la Carretera Central. 


El operativo fue desplegado por efectivos de la Policía de Carreteras, POLCAR, de Tingo María, al mando del comandante PNP Mario Lúcar Delgado, quienes solicitaron al chofer que detuviera el camión de la empresa D’Onofrio para realizar una minuciosa inspección.


En el interior del vehículo se encontraron 48 botellas de plástico conteniendo 94 kilos de ácido muriático, insumo químico que es fiscalizado por las autoridades al ser componente fundamental de la pasta básica de cocaína y de la cocaína.


El piloto fue identificado como Agustín Vicuña Landa, mientras que el copiloto responde al nombre de Umer Espinoza.  


Vicuña Landa aseguró desconocer la procedencia de los insumos químicos y cayó en numerosas contradicciones frente a la la policía  y al representante del Ministerio Público, José Cuya Berrocal.


Por ello fue trasladado de inmediato, junto a su acompañante, al complejo policial de Tingo María para continuar con las investigaciones.