Con el objetivo de reclamar la falta de papeletas para sancionar las infracciones de tránsito, la Policía Nacional del Perú realizó un operativo de intervención a cientos de motociclistas frente a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Se impuso papeletas educativas para sensibilizar a los conductores.
El coronel PNP José Rodas Terrones, jefe de la División Policial de Leoncio Prado, señaló que la operación pretende dar un mensaje a las autoridades ediles, ya que no les han entregan las papeletas correspondientes para sancionar las infracciones. Precisó que esta tarea es parte de la responsabilidad de los funcionarios ediles.
Denuncia formal
Mientras tanto y dado que continúa el impasse con las autoridades municipales por el tema del uso del casco, se informó que la Policía asumió acciones legales para denunciar a las autoridades municipales por, según indicaron, oponerse al cumplimiento de la ley, en materia de tránsito y específicamente por el uso del casco de protección en motocicletas.
De acuerdo a la denuncia, se señala el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, previstos y sancionados en el artículo 377º del código penal.
La denuncia está dirigida contra el alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, y fue presentada ante la fiscalía penal el 30 de junio. Los efectivos esperan que la dependencia del Ministerio Público se pronuncie al respecto.
Por su parte, Ricardo Guerrero, gerente municipal, sostuvo que cuando quisieron entregar las papeletas a la Policía no las recibieron.
Dijo, además, que por el momento el municipio no cuenta con más papeletas y que las mandarán a imprimir dependiendo de la disponibilidad presupuestal. Sostuvo además no tener conocimiento de la denuncia contra el burgomaestre.
Los comentarios están cerrados.