Policía de San Martín capturó a dos peligrosos delincuentes que se defendieron a balazos

El delincuente Fernando Ramírez Sánchez (a) Venado fue encarcelado este sábado en el penal Santo Toribio de Mogrovejo de Tarapoto, luego de ser detenido por la PNP cuando trasladaba en una motocicleta al prontuariado criminal Elidor Gonzáles Chávez (a) Serrano.


De acuerdo con fuentes policiales, Venado fue denunciado por el Ministerio Público por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, tentativa de robo y asociación ilícita para delinquir. 


El Poder Judicial dispuso el internamiento de Venado luego de que el pasado martes desenfundara su arma para atacar a un grupo de efectivos policiales del escuadrón especial La Brigada de la DIVINCRI que disponían a detenerlo.


Se informó que el internamiento de Serrano se produciría en las próximas horas. 


Acorralado por la policía, Ramírez Sánchez no dudó en desenfundar su revólver marca Taurus de cañón largo, cargado con seis cartuchos, cinco de los cuales fueron disparados contra los agentes del orden. 


Fuentes policiales informaron que Venado carece de antecedentes policiales y judiciales, por lo que se sospecha que era el autor intelectual de numerosos robos a empresas de Tarapoto, pues se ha sabido que solía elaborar planos de los lugares que iban a ser asaltados.  


Se supo además que Venado había sido contratado como guardaespaldas de Elidor Gonzáles Chávez, quien era intensamente buscado por la policía de Tarapoto.