Los efectivos de la comisaría del distrito cusqueño de Pichari lograron capturar a un delincuente que se dedicaba a robar computadoras portátiles de casas de arrendamiento y hospedajes en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El detenido fue identificado como Milden Estino Miguel, de 21 años, y fue capturado cuando intentaba perpetrar otro robo en una de las viviendas de la ciudad de Pichari. Declaró a la policía que primero realizaba un estudio de los movimientos de sus víctimas.
Los preferidos eran quienes vivían en cuartos alquilados, ya que podía confundirse con las personas que vivían en los lugares de arrendamiento para ingresar como cualquier inquilino y robar las laptops y cámaras fotográficas.
“Primero hacía un seguimiento de las personas a quienes iba a robar. Las computadoras las llevaba a vender al distrito de Llochegua a los trabajadores de algunas instituciones públicas, sobre todo a los de la municipalidad. Ellos me hacían los pedidos y yo les vendía a 900 nuevos soles cada una”, explicó.
Por su parte, el comisario de Pichari, Harol García, declaró a INFOREGION que hasta el momento se han recuperado tres computadoras portátiles, una cámara fotográfica, cuatro USB, un celular y un disco duro.
Afirmó que las computadoras de otros agraviados se encuentran en un almacén del distrito de Llochegua.