Policía de Huanta incauta 50 kilos de cocaína en dos camionetas cuatro por cuatro

Efectivos de la policía de Huanta lograron asestar un duro golpe al narcotráfico al incautar 50 kilos de cocaína de alta pureza escondidos en las llantas y en el tanque de gasolina de dos modernas camionetas cuatro por cuatro y capturar a dos narcotraficantes, en el marco de un operativo en el que menudearon tiroteos y persecuciones en patrullero por la ciudad.


 


Por información de inteligencia proveniente del Frente Policial del Valle del río Apurímac y Ene, VRAE, el comisario policial Edgar Olivares Gonzáles tuvo conocimiento de que se venía trasladando mercadería ilícita hacia los departamentos de Huancavelica y Huancayo, provenientes del VRAE, camuflados en diferentes partes de unidades vehiculares, las mismas que luego eran transportadas por los llamados  “mochileros” a través de la nueva ruta del narcotráfico, Vizcatán-Ayahuanco-Churcampa- Huancayo. 


 


De inmediato, se montó un operativo a la zona con la participación de un selecto grupo de efectivos y que contó con presencia del fiscal Leonidas Navia Molina. Producto de la intervención policial, se interceptó dos lujosas  camionetas cuatro por cuatro en el lugar conocido como “Paccosan”, en el distrito de Huanta, y cincuenta kilos de cocaína dispuestos en pequeños paquetes, listos para su distribución.  


 


Asimismo, en el interior de los vehículos se detuvo a William Urquizo Aybar (36), natural de Huanta; y Hector Sósimo Aybar Elme (33), natural de Huamanga, quienes al notar la presencia de la policía intentaron darse a la fuga, iniciándose una espectacular persecución de varios kilómetros que concluyó con la captura de los facinerosos.


 


Al capturarlos, la policía encontró en el tanque de gasolina, una caleta especial pre fabricada especialmente para llevar pasta básica de cocaína (PBC) y también 38 botellas de agua mineral de marca “Ángel”, que contenía en su interior un total de 31 kilos de PBC.


 


Pero eso no era todo. Cuando ya estaba por concluir la inspección, uno de los policías notó algo extraño en una llanta. Se trataba de un paquete conteniendo 19 kilos de cocaína.