Policía de Carreteras necesita 600 efectivos adicionales para optimizar su labor

La Policía de Carreteras solicitó al comando institucional la asignación de al menos 600 nuevos efectivos, procedentes de las escuelas de suboficiales, para reforzar la seguridad del transporte público y privado en la red vial nacional, y continuar con la interceptación de alijos de droga e insumos químicos del narcotráfico.



El director de esta unidad especializada de la Policía Nacional, Coronel PNP Víctor Ordinola, explicó que dicho requerimiento responde a un incremento en las necesidades de protección de carreteras, dado el crecimiento del turismo interno, lo que a su vez motiva una mayor circulación de vehículos y desplazamiento de personas.



«En noviembre, van a salir efectivos de las escuelas y seguramente muchos de los egresados reforzarán la Policía de Carreteras», dijo en diálogo con la agencia de noticias Andina.



Ordinola consideró que, como las otras unidades policiales especializadas, la Policía de Carreteras tiene también sus propios requerimientos y necesidades de recursos humanos para optimizar su desempeño.



La autoridad policial refirió que la Policía de Carreteras cuenta actualmente con más tres mil 200 efectivos y 720 vehículos distribuidos en todo el territorio nacional.