Personal policial de la División de Protección de Carreteras incautó 23 kilos de Pasta Básica de Cocaína, PBC, que estaban debidamente camufladas en el interior del tanque de combustible de un automóvil y en una mochila en la bodega de un bus interprovincial.
En ambos casos, el estupefaciente tenía como destino la ciudad de Lima.
La primera intervención se ejecutó en el kilómetro 317 de la carretera Ayacucho-Lima, en el Peaje de Socos.
El personal policial intervino a Juan Elvis Mozo Saqui (31) y a Pedro Marcelino Naccha Arias, de 31 y 33 años, respectivamente. El último de los mencionados era el conductor del vehículo de placa SOW-152 en donde se encontraron aproximadamente 20 kilos de PBC.
Efectivos policiales constataron que los compartimientos fueron post fabricados para introducir en el tanque de combustible numerosas botellas de plástico con alcaloide de cocaína, cuyo propietario sería Elvis Mozo Saqui.
En otra acción contra el narcotráfico, personal de la Policía de Carreteras intervino una unidad de la Empresa de Transportes Libertadores de placa VG-9942 que se dirigía a Lima. En sus compartimientos fueron hallados tres kilos de alcaloide de cocaína camuflados en una mochila negra.
Tras la intervención se identificó a Narciso Ortiz Lloclla (35) como el propietario de la mercadería.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la DIRANDRO-DIVOEAD para la realización de las investigaciones respectivas.