Policía de Carreteras incauta 240 galones de combustible de contrabando

 

Tras una paciente labor de inteligencia miembros de la Policía de Carreteras de Tingo María, en el marco del operativo ‘Diesel 2007’, lograron desbaratar a una mafia de contrabandistas que trasladaban 240 galones de petróleo diesel camuflados en una cargamento de madera y plátanos procedentes de Aguaytia, región Ucayali.


 


El cargamento ilegal era transportado en un camión marca Volvo con placas WP–9566, que cerca al caserío Santa Rosa de Shapajilla arremetió contra el cordón policial y fue perseguido por varios kilómetros hasta ser interceptado por una patrulla de la Policía de Carreteras de Huanuco, al mando del Comandante PNP Víctor Ártica, jefe de dicho destacamento.


 


En la intervención se logró detener al conductor del camión, identificado como Tito Amadeo Herrera Quinto de 36 años, quien manifestó que fue contratado para transportar el petróleo ilegal.


 


Los combustibles en la región Ucayali están exonerados de todo tipo de impuestos.  Por eso los contrabandistas lo llevan a Tingo María, donde su precio se incrementa en un 40 por ciento.