Policía de carreteras decomisó alcaloide de cocaína valorizada en 5 millones de dólares

Efectivos de la Policía de Carreteras decomisaron 77 kilos de alcaloide de cocaína, valorizados en unos cinco millones de dólares en el mercado negro, en el interior de una camioneta que transitaba por la carretera Cusco-Juliaca, en la jurisdicción de la provincia puneña de San Román.


 


Se informó que el personal de la División de Protección de Carreteras de Puno intervino el vehículo de placa TG-4337 aproximadamente a las 20:00 horas de ayer en el puente Maravillas, a la altura del kilómetro 1,307 de la referida vía.


 


Una fuente policial indicó que la ilegal mercancía se encontraba camuflada debajo de los asientos de la unidad, conducida por Pedro Castillo Nieto, quien fue puesto a disposición del Departamento Antidrogas de la División Policial de Juliaca.


 


Detalló que la intervención contó con la presencia del fiscal antidrogas de la provincia de San Román, Juan Mendoza Abarca.


 


La Policía de Juliaca estimó que la droga de alta pureza incautada en la víspera está valorizada en unos cinco millones de dólares en el mercado negro de Europa y Oriente.