Más de 11 toneladas de hojas de coca decomisó la Policía de Carreteras de Cusco, durante diversas operaciones desarrolladas en el primer semestre del año en esta jurisdicción, como un aporte a los esfuerzos de la institución policial contra la producción y tráfico ilícito de pasta básica de cocaína en nuestro país.
El Comandante PNP Fidel Pisfil, indicó que, en coordinación con la Empresa Nacional de Coca (Enaco), se desplegaron acciones de control contra la hoja de coca ilegal, en la salida de las provincias de La Convención, Paucartambo y Calca.
Durante las labores, los agentes también detectaron dos mil 408 cartuchos de dinamita, 723 fulminantes y dos mil 11 metros de mecha lenta, que ingresaban en la canastilla de una camioneta tipo combi repleta de pasajeros y que se dirigía de Cusco a Quillabamba.
También se inmovilizaron mil 460 galones de gasolina y 550 de petróleo; además de 70 mil 751 pies tablares de madera y 32 mil 880 kilos de carbón, trasladados de forma ilegal; y se recuperaron 54 ejemplares de ganado vacuno presumiblemente robados, un vehículo robado y uno con requisitoria.
La Policía de Carreteras de Cusco cuenta con 180 agentes y cinco oficiales, que laboran en las vías Cusco-Sicuani, Cusco-Urubamba, Cusco-Quillabamba, Cusco-Abancay y el acceso a la Ciudad Imperial.