El comandante PNP Edinson Hernández Moreno, jefe de la División de Protección de Carreteras de Tingo María, con jurisdicción en Leoncio Prado, Tocache, La Unión y Huánuco, informó que la unidad a su cargo logró neutralizar en lo que va del año 2010 la acción delictiva de dos peligrosas bandas de asaltantes.
En conversación con periodistas de INFOREGIÓN, el oficial explicó que una de las bandas iba a realizar un asalto en inmediaciones del llamado kilómetro 51, en la carretera hacia Pucallpa. Allí se detuvo a nueve integrantes de la organización delictiva, indicó.
En el caso del segundo grupo de delincuentes, este fue neutralizado en la localidad de Chayana, en la ruta hacia Huánuco. Este grupo delictivo estaba conformado por miembros de diversas bandas, en una especie de «injerto», señaló.
El comandante Hernández, a cargo de la unidad policial que ayer cumplió 46 años de actividad, dijo que la labor de protección de carreteras se realiza permanentemente con las nueve unidades que tiene a su cargo y con el personal suficiente para el control de la zona.
El jefe policial recordó que la Policía de Carreteras fue creada por el ex presidente Fernando Belaúnde para controlar el tránsito en las vías, pero que con el incremento de las actividades delictivas se convirtió en División de Protección de Carreteras.
Los comentarios están cerrados.