La policía de la comisaría del distrito de Ayna, San Francisco, incautó más de 12 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y tres armas de fuego camufladas en una vivienda en el distrito cusqueño de Kimbiri. La acción estuvo a cargo del Comisario Comandante PNP, Vladimir Gómez Delgado.
Según fuentes confiables a las que accedió INFOREGIÓN, el operativo se ejecutó ante la alerta de que al interior de una vivienda de material noble, ubicada en el sector Warmamayo, se escondía el cargamento ilegal.
Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda no encontraron ocupantes porque al parecer habrían recibido una alerta. Tras realizar una revisión minuciosa se detectó una mochila que contenía cuatro paquetes de PBC. El total del cargamento ilegal es de 12.450 gramos.
Se hallaron también armas de fuego de corto alcance escondidas en una de las gavetas de la casa. Se incautó una pistola Browning, un revólver Taurus y una pistola Smith & Wesson.
Asimismo, se decomisó dos balanzas romanas, relojes, billeteras, entre objetos personales. Se encontró una cámara fotográfica en la que se apreciarían imágenes del traslado de la droga desde los laboratorios de producción hacia las rutas de los mercados regionales.