El recientemente ascendido coronel PNP Ángel Luis Granados Ríos informó que las fuerzas del orden que operan en Aucayacu, tanto de la oficina de inteligencia del Frente Policial Huallaga como el personal de la División Contra el Terrorismo (Dircote) de la zona y el personal a su cargo en la comisaría de la ciudad, siguen los pasos a los remanentes de Sendero Luminoso que operan en esta parte del Alto Huallaga.
Granados fue ascendido a coronel luego de encabezar la operación policial efectuada en el caserío Río Frío, a cinco kilómetros al norte de Aucayacu, en donde cayó abatido el número dos de Sendero en la zona, Victor Raúl Vasquez Santa Cruz, conocido como el camarada ‘Rubén’.
El reconocimiento se extendió a todo el personal policial que participó en la exitosa acción policial. «Recibimos el reconocimiento con humildad pero con orgullo porque nuestro comando nos ha dado la resolución de ascenso a todos los que han participado en el enfrentamiento», confirmó.
En conversación con el programa Diálogo Ciudadano, que emite INFOREGIÓN los fines de semana, el jefe policial de Aucayacu reconoció que la lucha contra los remanentes del terror en el Alto Huallaga «es una tarea difícil» pero de inmediato aseguró que «el personal se siente con la moral alta y cada día estamos más cerca de ellos».
«Nuestra misión es pacificar este hermoso lugar que es el valle del Huallaga con la única finalidad de que haya paz social en estos lugares», destacó al reiterar que el personal policial de Aucayacu trabaja actualmente de forma normal pero en alerta máxima con la finalidad de acabar con lo que queda de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.
Finalmente, el coronel Granados reiteró que el cabecilla terrorista ‘Artemio’ debe entregarse a las autoridades, pues no existe posibilidad alguna de negociación con él. Asimismo, le recordó al subversivo que tiene asegurado el respeto a sus derechos humanos, tal como lo han anunciado las altas autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.
Los comentarios están cerrados.