Agentes policiales de la comisaría de Aucayacu necesitaron sólo cinco horas para capturar a uno de los tres delincuentes que ayer asaltaron una pequeña bodega ubicada en la intersección de las calles Huaraz y Cusco, en la Junta Vecinal Primero de Mayo.
Durante la mañana del último martes, la propietaria de la bodega, Soledad Emiliana Ramos Arias, se disponía a atender a sus clientes cuando aparecieron dos sujetos que la encañonaron con armas de fuego y la amenazaron para que les entregue todo el dinero.
A los pocos minutos, con el testimonio de Ramos Arias, agentes de la policía de Aucayacu, al mando del comandante PNP Ángel Luís Granados Ríos, elaboraron un identikit de los sujetos y luego emprendieron una rápida búsqueda por los alrededores de la zona.
A las 2 y 30 de la tarde, la búsqueda dio resultados positivos, cuando en el puerto principal de Aucayacu fue intervenido uno de los asaltantes, quien fue identificado como José Luis Mendoza Atahuaman, de 20 años. La Policía encontró en poder del intervenido una pistola automática Baikal 9 milímetros cañón corto, cuya cacerina se encontraba abastecida con dos balas.
El sujeto aceptó su participación en el asalto y relató que otros dos individuos fueron sus cómplices, quienes están siendo identificados por los agentes del orden.
Mendoza Atahuaman dijo que es natural de Palcazo, región Pasco, con residencia en la carretera Federico Basadre, Región Ucayali. Al ser sometido a los interrogatorios policiales, declaró haber sustraído de la caja de la tienda, solo 20 nuevos soles, mientras que la dueña de la bodega asegura que el monto de lo robado ascendía a 150 nuevos soles.