Efectivos de la Policía Nacional incautaron 96 kilos de droga que eran transportados en una camioneta procedente de Andahuaylas (Apurímac), a la altura del cruce de la carretera Panamericana Sur con Acarí (Arequipa).
El comandante PNP Milton Rondón, jefe de la División Nacional Antidrogas (DIVANDRO), explicó que las pruebas indican que se trata de alcaloide de cocaína (clorhidrato o pasta básica lavada de cocaína). La intervención se produjo durante la tarde del último martes, tras lo cual fueron detenidos el chofer Jesús Pillaca Guisado y su acompañante Celestino Lloclla Pillaca, quienes dijeron ser sólo transportistas.
Rondón señaló que la droga estaba camuflada en un compartimiento especial del vehículo, cuyo destino era la provincia de Ilo (Moquegua), desde donde la mercadería se embarcaría a Estados Unidos, Europa o Asia.
El efectivo policial precisó que los 96 kilos de droga estaban repartidos en 92 paquetes tipo ladrillo. Asimismo, refirió que es conocido que Arequipa se ha convertido en una zona de paso para este ilícito. “El destino es Tacna o Ilo y de allí se embarca hacia otros países. La Policía ha hecho el trabajo respectivo y detectado que bastante droga pasa por acá”, anotó.