Efectivos de la Comisaría de Aguaytía, al mando del comandante PNP Artidoro Valdivia Flores, incautaron dos toneladas 587.10 kilos de insumos químicos fiscalizados (IQF) en un local que servía de almacén que se encontraba en el Jr. Los Laurales, Lote 3, del asentamiento humano 24 de Junio, en Aguaytía.
La intervención se realizó con la presencia del fiscal Antidrogas de Pucallpa, Julio Gonzáles de Paz, quien solicitó el descerraje ante el Juez e inmediatamente el Jefe Policial de la Comisaria ordenó se realice un operativo, el mismo que se produjo a las 10 de la mañana aproximadamente.
Una vez producido el descerraje del local, las autoridades encontraron un cargamento que contenía ácido sulfúrico, acetona, ácido muriático y kerosene, entre otros productos químicos fiscalizados que son usados por los narcotraficantes para la fabricación de drogas.
El comandante PNP Artidoro Valdivia Flores informó a INFOREGIÓN que el hallazgo del cargamento fue posible gracias al trabajo de inteligencia y seguimiento policial que hicieron al local que se encontraba con candado y desde donde lo venían vendiendo o lo distribuían por pocos o kilos a los interesados.
Informó que durante la intervención no se logró capturar a ninguna persona, pero saben que era un local que estaba alquilado, cuyos propietarios de la ilícita mercadería ya estarían identificados y su captura sería cuestión de días, trabajo que corresponde a la Policía Antidrogas.
Tras la intervención, los insumos fueron llevados a la comisaría de Aguaytía, para su pesaje y la toma de muestras para su análisis correspondiente por la policía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas. Se informó que el cargamento sería trasladado a la sede de la Dirandro de Pucallpa.