Efectivos policiales de la comisaría de Aguaytía, al mando del comandante Artidoro Valdivia Flores, incautaron 25 kilos de alcaloide de cocaína a un sujeto que transportaba la droga en el caserío Shanantía, en el centro poblado de Huipoca.
Luego de obtener información que indicaba que en esa zona algunas personas se encontraban realizando disparos al aire, una patrulla se dirigió hasta ese lugar acompañados del fiscal provincial de Padre Abad, Eder Espinoza Lastra, sin encontrar a nadie en dicha situación.
El jefe de la División Policial, coronel PNP Cesar Echevarría Cabrejos dijo a INFOREGIÓN que los policías procedieron a realizar un patrullaje disuasivo por dicho sector en donde, luego de tomar un camino que daba hacía una parcela de cultivos de plátanos, lograron avistar a dos personas que al ver la presencia policial se dieron a la fuga.
Los agentes policiales inmediatamente lograron reducir a uno de ellos aunque su cómplice logró escapar. Al realizar el registro correspondiente al costal que transportaban, encontraron 25 unidades, de un kilo cada una, de una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de campo con reactivo de thyocinato de cobalto dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína.
La Policía trasladó al intervenido y a la droga a las instalaciones de la comisaría PNP de Aguaytía para las diligencias e investigaciones correspondientes comunicándose sobre este hecho a la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas de Ucayali.
Echevarría indicó también que -por lo pronto- no se dará a conocer el nombre del detenido para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, según los primeros indicios, el narcotraficante sería parte de un grupo que saca la droga a otras ciudades del país o a países del extranjero.