Un paciente trabajo de inteligencia de la policía de la comisaría de Aguaytía consiguió desbaratar una organización delictiva que se dedicaba al robo de motos lineales y motocares que luego eran desmantelados y vendidos en partes y accesorios a los transportistas de la zona, así como a los de Tingo María y Pucallpa.
Según información de corresponsales de INFOREGIÓN en Ucayali, efectivos policiales tenían información que revelaba que en un lote de la junta vecinal 23 de Marzo se escondían motos que luego eran desmanteladas. Para confirmar el dato, planificaron una operación de seguimiento que les permitió comprobar el movimiento extraño y sospechoso que había en el lugar durante la noche.
Así, la noche del martes último, los malhechores volvieron a robar un motocar, esta vez el agraviado fue Víctor Tomás Llanto (50), quien había dejado su vehículo estacionado unos minutos en el jirón Río Negro, pero al retornar vio que tres sujetos, entre ellos una mujer, se llevaban su motocar con dirección a la junta 23 Marzo.
La policía no tenía más dudas de que en esa zona había un taller que servía para desmantelar las motos y motocares robadas, por lo que organizaron una redada para dar con los facinerosos. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al dueño del vehículo robado, que ya había ingresado por su propia cuenta y se había encontrado con su vehículo desarmado.
La inspección del lugar permitió encontrar varios motocares desmantelados, así como partes y accesorios escondidos en diferentes habitaciones de la vivienda. Se incautó 3 motores, cadenas, tapabarros, tanques, telescopios, timones, bovinas, catalinas y un toldo de color azul.
En el lugar fueron detenidos el menor JFV, de 17 años de edad, y Tomás Silva Livia (43), este se desempeña como profesor en la Institución Educativa Agropecuaria Pampa Yurac. No se descarta que otros delincuentes se hayan dado a la fuga.
Los comentarios están cerrados.