Policía de Aguaytía capturó a dirigente cocalero Pedro Pérez Baylón

Efectivos policiales de la comisaría de Aguaytía, capturaron esta noche al dirigente cocalero Pedro Pérez Baylón, quien tenía una orden de captura por la violenta toma de la planta termoeléctrica de la empresa Aguaytía Energy del Perú en setiembre pasado en el marco de una huelga cocalera en la zona.

Pérez Baylón  venía desafiando desde hace días a las autoridades policiales, pues se presentaba y declaraba en diferentes espacios noticiosos  de las  emisoras radiales y se paseaba por las calles de Aguaytía, pese a que pendía sobre él una requisitoria ordenada por el Juzgado Mixto de Padre Abad.

En el colmo de su desfachatez, también hacía declaraciones en la ciudad de Pucallpa, desde donde al parecer venía realizando coordinaciones con  dirigentes del gremio cocalero a fin de realizar una marcha de sacrificio y una huelga de hambre de los cocaleros detenidos.

Según fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, la policía venía siguiendole los pasos y finalmente lo ubicó en la calle Simón Bolívar de Aguaytía.

Al darse cuenta de la presencia policial, Perez Baylón comenzó a correr velozmente tratando de darse a la fuga.

Los efectivos policiales lo persiguieron por la calle Independencia y lograron finalmente capturarlo en la calle 28 de Julio, cerca del local de  la Agencia Agraria de Padre Abad.

Días atrás la policía también capturó al dirigente  Jaime García Fernández, y con ellos ya son 30 los cocaleros detenidos por la toma de la planta termoeléctrica y el bloqueo de la carretera Federico Basadre por varios días.

Los comentarios están cerrados.