Efectivos policiales de la comisaría de Aguaytía, en una acción conjunta con miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, atraparon a tres sujetos que se dedicaban a robar motos lineales y motocarros para desmantelarlos y venderlos por partes.
Los malhechores, cuyos nombres se mantienen en reserva, fueron intervenidos cuando salían del interior de una zona del centro poblado de Huipoca donde habían instalado una especie de taller que servía para desmantelar las unidades robadas y luego las vendían al mejor postor.
Tras la captura, los efectivos policiales y los miembros del Serenazgo siguieron la ruta por donde salía para dar con la ubicación del taller clandestino que estaba en medio de unos matorrales, a unos 10 kilómetros de la carretera Federico Basadre, a orillas del río Aguaytía, en el sector de Mazioca.
La detención de los delincuentes se produjo luego que moradores de esa zona comunicaron al jefe de Serenazgo, Elías Romero Romero, sobre las actividades ilícitas de una banda de delincuentes que ingresaba con vehículos menores a los que desarmaban y los sacaban para negociarlos.
La información fue inmediatamente comunicada al comisario de Aguaytía, comandante PNP Artidoro Valdivia Flores, jefe policial que ordenó la ejecución de un operativo que terminó con la captura de la banda de malhechores.
Al realizar el registro del taller clandestino, la Policía encontró cuatro motocarros desmantelados, dos de ellos se encontraban totalmente desarmados y los otros dos estaban oxidados por lo que las autoridades policiales presumen que fueron robados varios meses atrás.