Con la presencia de la directora de la Oficina Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos (NAS) en Lima, Susan Keogh y del Director General de la Policía Nacional, General PNP David Rodríguez Segué, se clausuró el curso de entrenamiento de perros especializados en detección de cocaína, en la base policial antidrogas de Santa Lucía.
De los ocho canes ‘recién graduados’, siete ejemplares poseen, además, la calificación de detectores de explosivos, y el restante también es capaz de ubicar paquetes con dinero ilícitamente obtenido por el tráfico de drogas.
La señora Keogh felicitó a los instructores por los avances alcanzados, y los animó a seguir trabajando en la lucha contra el flagelo de las drogas. “La industria criminal del narcotráfico no tiene escrúpulos en atacar a la sociedad”, expresó la funcionaria estadounidense, saludando los logros alcanzados en esta capacitación que contó con el apoyo financiero de la NAS.
La duración del adiestramiento es de cinco meses, desarrollados en dos fases: la primera se efectuó en la base de Son Royal, estado de Virginia, en EE.UU., y la segunda fase en las bases policiales peruanas de Mazamari y Santa Lucía.