Más de 1,500 policías desfilaron por las principales calles de la ciudad de Puerto Maldonado. El sorpresivo desfile realizado en la víspera fue efectivo y psicológico, provocando que en la zona de La Pampa, los mineros ilegales se preparen para un inminente operativo de la Policía Nacional, tal como se produjo en días pasados en la localidad minera de Huaypetue.
En el desfile participaron efectivos de la Dinoes, Seguridad Ciudadana, y estudiantes de la Escuela Policial del Cusco.
Los efectivos estaban vestidos con uniformes y pertrechos para operativos especiales. Inicialmente se constituyeron en la comisaría, de donde salieron a desfilar acompañados de la Banda de Música de la Policía Nacional.
Posteriormente efectuaron un recorrido por las principales calles, y rodearon la Plaza de Armas de la ciudad, pasando por el puente Guillermo Billinghurst, para congregarse en una explanada del asentamiento humano El Triunfo, en donde realizaron marchas y lanzaron arengas a favor de la Policía Nacional.
Este sorpresivo desfile de policías por la ciudad fue efectivo y psicológico provocando que en la zona de la Pampa, los mineros ilegales se preparen para un operativo de la Policía Nacional.
Según información que llegó a INFOREGIÓN, los mineros ilegales de La Pampa, se preparaban para el gran desalojo. Lo mismo pasó en la localidad minera de Huaypetue, donde los informales llamaban constantemente a los medios de la ciudad para recabar información ante una eminente interdicción en la zona.
Algunos representantes de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin), lamentaron que el Gobierno los esté “intimidando de esta forma”, ante el anunciado paro indefinido del 30 de setiembre, rechazando la movilización policial.
Por el contrario, en un rápido sondeo constatamos que los ciudadanos dijeron que este hecho más bien generaba seguridad a la ciudadanía y tranquilidad para la realización de sus actividades económicas ante el eminente paro minero.
Por la tarde arribó a Puerto Maldonado, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, acompañado de los generales Sergio Monar Moyoli, Hugo Ávalos Arenas Klococh (director de la zona Sur Oriente del Perú) y Walter Orellana Blote (director de Seguridad Integral); con la finalidad de coordinar y ejecutar acciones en contra de la delincuencia.
Los comentarios están cerrados.