La Policía Nacional confiscó 152 kilos con 104 gramos de clorhidrato de cocaína en el valle de Pichis Palcazú que estaban listos para ser enviados hacia Brasil y Bolivia, informó el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Walter Sánchez Bermúdez.
La operación policial fue dispuesta luego de que informaciones de inteligencia dieran cuenta de la detección de una caleta, ubicada a sólo 700 metros del ingreso a Ciudad Constitución, en la provincia de Oxapampa, región Pasco.
Los agentes se desplazaron desde Tingo María para desarrollar las acciones de observación, vigilancia y seguimiento, labor que fue llevada de manera encubierta durante un día.
Posteriormente se intervino una vivienda de construcción rústica donde estaban enterrados siete sacos que contenían 127 paquetes de tipo ladrillo y seis de forma esférica, que contenían la cocaína.
Luego de las diligencias preliminares la droga hallada fue trasladada a Tingo María para las investigaciones correspondientes.
El general Sánchez señaló a INFOREGIÓN que en lo que va de su gestión, su unidad ha logrado la incautación de más de 700 kilos de drogas.