Durante las acciones de control destinadas a prevenir y combatir el traslado ilegal de productos que podrían ser derivados al tráfico ilícito de drogas, la comisaría de Cachicoto decomisó hoja de coca trasladada irregularmente por el distrito de Mozón, jurisdicción de la División Policial Leoncio Prado.
El decomiso se realizó en un operativo policial efectuado en la carretera de acceso al valle del Monzón, a inmediaciones del caserío El Encuentro, en el distrito mencionado, lugar donde los agentes del orden intervinieron al trimóvil Premier con placa W1-7902, conducido por Armando Cesar Uribe Sabrera (57).
Inmediatamente los efectivos policiales realizaron el registro del vehículo menor, hallando en el asiento del pasajero dos sacos de polietileno con 46 kilogramos de hoja de coca seca, producto vegetal que fue comisado al no contar con documentación alguna que avale su procedencia y trasladado legal.
El producto vegetal fue trasladado e internado en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca sede Monzón, se informó a INFOREGIÓN.