Una peligrosa banda de ladrones denominada ‘Los Raqueteros’, especializada en robo de vehículos menores, fue finalmente capturada por la Policía Nacional en la ciudad de Tingo María luego de una cuidadosa investigación y posterior operativo.
La gavilla de delincuentes cayó después de haber robado dos motocicletas en las calles de la urbe tingalesa, vehículos en los que precisamente fueron intervenidos por la operación policial.
Según se informó, los agentes policiales del Departamento de Policía Motorizada intervinieron la noche del miércoles a Larry Buendía Ollero, de 19 años de edad, cuando transitaba en una motocicleta que quiso abandonar al notar la presencia policial.
El sujeto fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal y con las investigaciones de este cuerpo especializado se pudo conocer a los demás integrantes de la banda.
Una veloz operación logró, casi a la medianoche, la detención de Douglas Concha Díaz, alias ‘Chato Douglas’; Jefferson Rivera Zevallos, (a) ‘Gordo’; Hubert Orlando Buendía Ollero (33); y Christian Córdova Echevarría (20), cuando se desplazaban en mototaxis por la intersección de las avenidas 28 de Julio y Enrique Pimentel.
Estos sujetos desarrollaban en el momento de su detención un nuevo plan para seguir robando motocicletas particulares, y al ser detenidos aceptaron su responsabilidad en los actos dolosos.
Como resultado, se logró recuperar una motocicleta Bajaj Pulsar, en color rojo, sin placa de rodaje y una motocicleta Bajaj Discovery, negra sin placa de rodaje.
Igualmente, en la vivienda de uno de los detenidos, fueron encontrados varios accesorios de vehículos, placas de rodaje y otros.
Trascendió que el cabecilla de la peligrosa banda, ‘Chato Douglas’, hace algunas semanas protagonizó una espectacular fuga por los techos de la comisaría local, a donde había sido conducido por agentes del Serenazgo.
El Comandante PNP Oscar Mendieta, jefe del Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI), resaltó la labor de investigación de los efectivos a su cargo y señaló que se mantendrá una vigilancia muy intensa para evitar se sigan cometiendo más actos delincuenciales.
Los comentarios están cerrados.