A través de un oportuno operativo realizado por los miembros de la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional (Grupo Terna), se logró intervenir al requisitoriado por tentativa de homicidio, José Enrique Torrico Pérez, quien integraba la lista de delincuentes del Sistema de Recompensas impulsado por el Ministerio del Interior.
Cabe señalar que la Policía Nacional venía ofreciendo S/10 000 para recompensar cualquier tipo de información que les permita a las autoridades dar con el paradero de este individuo. Además, se informó que la orden de requisitoria de este sujeto fue solicitada por el Juzgado Penal del Callao por estar implicado en el intento de asesinato cometido contra el ciudadano Kevin Quiñones en el año 2015.
Por otro lado, el operativo de captura se realizó cuando los agentes Terna realizaban sus labores de patrullaje en la zona de Dulanto, en el Callao, donde lograron percatarse de la presencia de un individuo sospechoso y procedieron a intervenirlo. No obstante, los efectivos policiales indicaron que al revisar las pertenencias del individuo, lograron encontrar varios envoltorios que contenían pasta básica de cocaína.
Asimismo, los agentes del orden trasladaron al sujeto intervenido hacia la comisaría de la zona para realizar las investigaciones correspondientes. No obstante, al verificar su situación legal, constataron que el detenido estaba prófugo de la justicia y formaba parte de la lista del Programa de Recompensas que promueve el Estado. Cabe destacar que hasta el momento, este sistema ha logrado propiciar la captura de 16 delincuentes requisitoriados. No obstante, se informó que la semana pasada, el Ministerio del Interior incorporó a 35 nuevos prófugos en la lista de los delincuentes más buscados.
Finalmente, se recordó que la población interesada en colaborar con la Policía Nacional, puede brindar información sobre la ubicación de los requisitoriados llamando a la línea gratuita 0800 40 007. Además, se informó que los ciudadanos pueden ingresar a la página web http://recompensas.mininter.gob.pe/ para identificar los rostros de los delincuentes requisitoriados y observar el monto de recompensa que se ofrece por la información sobre su paradero.