Agentes encubiertos de la policía nacional, capturaron en una vivienda ubicada en el centro de Tocache, a seis comercializadores de droga, que distribuían gran parte de la droga que circula por la ciudad.
La policía llegó a esa conclusión días atrás, luego de la detención de Zenón Reynaldo Tantapoma Diestra, de 18 años, quien se encontraba junto a un menor de edad de iniciales JJFP.
Ambos tenían en sus bolsillos un paquete de pasta básica de cocaína, PBC y refirieron haber comprado la droga en esa propiedad.
Con esa información, la policía montó vigilancia estricta sobre el inmueble, observando la actitud sospechosa de una pareja que salía de la referida vivienda.
Esas personas fueron identificadas como Francisco Pizango Jesús, de 26 años y la menor de edad identificada con las iniciales CFS, de apenas 16 años.
En los bolsillos del primero, la policía encontró algunos paquetes de PBC que iban a ser comercializados en las inmediaciones.
La policía intervino la vivienda con la presencia de un representante del Ministerio Público y detuvo a José de Jesús Moreno Caballero, de 26 años y a su conviviente Sara Castro León de 27.
Luego de un minucioso registro, la policía de Tocache encontró 24 paquetes de PBC, cerca de 200 gramos de semilla de marihuana, 1.200 nuevos soles, cinco teléfonos celulares, artefactos electrodomésticos y prendas de vestir nuevas para damas y niños.
Se hallaron también diversos efectos personales, posiblemente entregados como parte de pago por los compradores de droga.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Tocache para ser interrogados por las autoridades policiales y judiciales.