Policía capturó a banda de asaltantes conocida como Los Malditos del VRAE

Un paciente seguimiento de efectivos del Frente Policial VRAE permitió la captura de una banda de asaltantes que sembraba terror en las carreteras y la incautación de dos pistolas con municiones y silenciadores.


 


Fue la detención de Leonardo Cordero Yaros (a) Leo, cabecilla de esa red delincuencial, lo que permitió la desarticulación de la banda bautizada como Los Malditos del VRAE. Leo tiene 31 años y tenía en su poder un revolver marca Ranger calibre 38, once cartuchos y cuatro celulares.


 


Personal policial y representantes del Ministerio Público intervinieron un inmueble ubicado en el jirón Huanta, en el distrito de San Francisco, para luego capturar a Lucio Pérez Huamán, Rimer Yaros Janampa y Eder Joel Quispe Navarro, todos mejores de 25 años.


 


Vínculos con el narcotráfico


 


A esos delincuentes se les encontró una pistola marca Haenelsuhl calibre 25, color niquelado y con cacerinas abastecidas. También, un tubo artesanal que servía como silenciador, por lo que se presume que eran contratados como sicarios por bandas de narcotraficantes.


 


Asimismo, por las evidencias encontradas en las memorias de los celulares incautados, la policía sostiene como hipótesis que esa banda de asaltantes tendría vinculaciones con organizaciones narcoterroristas.


 


Leonardo Cordero Yaros, cabecilla de la banda, confesó haber planificado múltiples asaltos en las carreteras del VRAE y que se disponía a dar un duro golpe en la ruta que conduce a la ciudad de Ayacucho.