Un sujeto, identificado como Flor Diego Ulli, de 51 años de edad, fue capturado por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, unidad de maniobras de la Dirandro, teniendo en su poder 53 kilos de droga líquida.
La captura se produjo en su vivienda de la comunidad campesina Santa Rita Alta, jurisdicción del distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, al sur de Tingo María.
La captura de Diego se dio luego que información de inteligencia operativa policial advirtiera de las últimas acciones de acopio de droga a las que estaba dedicado este sujeto y dispuso una operación inmediata de interdicción.
Los agentes, al mando del teniente PNP Christian Medrano Espinoza se dirigieron por la madrugada hacia la referida localidad allanando un inmueble de material rústico, al interior sorprendieron al sujeto y hallaron dos galoneras conteniendo la droga líquida, lo que se pudo comprobar con la prueba de campo efectuada al contenido de los envases.
El detenido fue trasladado a la base policial antidrogas de Tingo María, donde la Dirandro investiga sus probables nexos con carteles del narcotráfico que disponen el acopio de grandes cantidades de droga para su posterior traslado hacia la capital del país y de allí al extranjero.