Policía captura a yerno de “camarada Héctor”

Un grupo de agentes de inteligencia del GIR Huánuco, DIVINREG, DIRIAD Y DIREAD, lograron ubicar y capturar a Elio Villanueva Sellado, alias “Elio”, “Lalo” o “Chino”, quien es yerno de Alezander Dimas Fabián Huamán (a) “Héctor” pues convive con Elizabeth Yarida Fabián Ripa, hija del terrorista capturado hace dos días en José Crespo y Castillo.

Fuentes de la Policía dijeron a INFOREGIÓN que “Elio” había retomado el cobro de “cupos de guerra” a los narcotraficantes y madereros del valle de Aspuzana, que se encuentra en el distrito de José Crespo y Castillo, al norte de Tingo María.

La captura de “Elio”, comprendido en la investigación del denominado caso  “Barbie”, se produjo el lunes luego de que los investigadores lograran ubicarlo en el caserío Caimito, donde pernoctaba clandestinamente.

En la operación, efectivos de la comisaría de Aucayacu apoyaron en la captura del terrorista quien se resistió a su arresto por lo que fue reducido y trasladado de inmediato para evitar que algunos pobladores de la zona intenten obstaculizar la acción policial.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Villanueva Sellado estaba dedicado a las extorsiones junto a Alejandro Toledo Romero, alias  “Allico”, y otros cuatro sujetos que además brindaban seguridad armada a su “Héctor”.

Además, se le acusa del intento de homicidio, por encargo del traficante conocido como  “Loro” o “Lorenzo”, de Rubina Chapiama Díaz (a) “Gata”, quien fue acusada de ser informante de la Policía. El atentado, ocurrido en marzo de este año, dejó a la víctima en estado de invalidez permanente y el juzgado pidió la captura del sujeto.

DE CUNA TERRORISTA
Elio Villanueva Sellado (a) “Elio” es hijo de Guillermo Villanueva Salazar (a) “Eco”, responsable de las comunicaciones de Sendero Luminoso en el valle del Aspuzana, quien purgó condena por terrorismo y actualmente, en libertad, radica en el caserío Caimito, donde también viven los familiares de “Héctor”.

“Elio” perteneció a las columnas armadas de “Artemio”, “Sergio” y “Héctor”,  con los que perpetró varios atentados, siendo especialmente dedicado al aniquilamiento selectivo, teniéndose entre sus actuaciones las muertes de Juan Carlos Romero Rojas (a) “Puto” e Ignacio Encarnación Deza (c) “Popeye”, ambos hechos ocurridos en mayo de 2011 y por considerar a ambas víctimas como “soplones”.

Los comentarios están cerrados.