El Comité de Inteligencia del Frente Policial Huallaga (FPH), capturó al sicario «Chévere», quien hace unas semanas asesinó a un comerciante de Tingo María. Según las investigaciones, el hermano de la víctima habría pagado al malhechor 2 mil nuevos soles.
Maurelio Vásquez Núñez, hermano de la víctima, habría contratado a Elías Orlando Ramírez Herrera, apodado Chévere o Marchino, para atentar contra su hermano Leandro Vásquez Núñez con el objetivo de adueñarse de su exitoso negocio de plásticos.
El jefe del Frente Policial Huallaga, FPH, el general PNP Whitman Ríos Adrianzén, explicó que dejaron pasar un tiempo prudencial para que el criminal se confiara y piense que no era buscado.
“Luego lo rodeamos en su domicilio, ubicado en la manzana B Lote 15, del Asentamiento Humano Aguas Verdes” precisó.
En presencia del fiscal, «Chévere» admitió haber cometido el crimen la noche del 6 de abril,cuando su víctima regresaba a su domicilio. De inmediato fue conducido a la comisaría de la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
Declaró asimismo ser autor del asesinato del taxista Teodosio Ángel Casachagua Molina, ocurrido el 13 de diciembre del 2010, en el sector Remanso Azul, en Castillo Grande.
En el segundo caso, actuó, según dijo, en complicidad con el delincuente no habido Yonel Pérez Aquino,Yonel.
De acuerdo a las declaraciones del jefe policial, se continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros sujetos que se dedican al “vicariato” y que se tiene importante información de inteligencia sobre estos.
“Mientras estemos nosotros, los sicarios tienen las horas contadas”, aseguró Ríos Adrianzén.
Los comentarios están cerrados.