Un grupo de comerciantes dedicados a la compra y venta mayorista de cacao y café serían los autores intelectuales del asesinato de Katherine Soledad Iris Cerrón Ugaz, conocida prestamista de Tingo María asesinada de varios balazos al anochecer del 28 de junio del año pasado. Dos de los implicados fueron capturados por efectivos del Frente Policial Huallaga.
Luego que el día del crimen fuera capturado el sicario Manuel López Ríos, la Policía llegó a la conclusión de la existencia de varios autores intelectuales que tenían como móvil la deuda que habían adquirido con la asesinada, cuyo capital ascendía a 370 mil nuevos soles mientras que los intereses sumaban otros 32 mil más.
Tras el asesinato ocurrieron varios hechos que también llamaron la atención de la policía, entre ellos el casi inmediato abandono de la ciudad de Jesús Durand Salas, propietario de la empresa JyS Durand SAC, al igual que el inicio de la venta de los vehículos que pertenecían a esa empresa.
Asimismo, las compras que por las mismas fechas realizó Gladis Soto Mauricio, propietaria de un comercio que llevaba su nombre. Además, revisando las llamadas que antes de su muerte realizó la prestamista, se descubrió que entre estas personas existieron comunicaciones seguidas hasta pocos momentos antes del crimen.
Finalmente y tras larga espera, la Policía, a través de agentes de la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga, dieron con el paradero de Jesús Durand Salas, quien había retornado a Tingo María y de Gladis Soto Mauricio, procediendo a su captura al estar requeridos por el Poder Judicial.
Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que de acuerdo a las investigaciones, estos comerciantes y otros que se encuentran en proceso de identificación, serían los que efectuaron el préstamo y luego dividieron el dinero para reforzar sus actividades comerciales, pero luego no accedieron a la exigencia de devolución, tal como había sido acordado con la prestamista por lo que decidieron contratar a un sicario para asesinarla, lo que ocurrió a los pocos días de efectuado el préstamo, luego que la víctima acudiera a efectuar al cobranza.
Como se recuerda, el asesinato se dio a pocos metros de los establecimientos comerciales de los involucrados en el caso. Cabe destacar que el 2º Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso el inmediato embargo de los bienes visibles de los detenidos como medida cautelar.
Los comentarios están cerrados.