Gracias a un operativo policial realizado en el mes de mayo, en el distrito limeño de Chorrillos, cuando se detuvo Luis Enrique Montalvo Buckley (32) y se incautó un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, el Grupo de Inteligencia Regional (GIR) de la Dirandro, capturó a los esposos Magno Mendoza Alvarado (40) y Lucila Isabel Meza Maíz (38), quienes se encontraban en calidad de “no habidos”.
Fuentes policiales indicaron a INFOREGIÓN que la pareja se encargaban de reclutar burriers para enviar la droga en píldoras que se tomaban antes de su viaje.
Magno Mendoza Alvarado fue arrestado cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta por la avenida Enrique Pimentel de Tingo María, mientras que su cónyuge Lucila Meza Maíz fue detenida una hora después, cuando retornaba a su domicilio en el centro poblado Castillo Grande.
La Policía sostiene que ambos integran una organización internacional de narcotraficantes y utiliza a personas que, apremiadas por la necesidad, acceden a ingerir las píldoras con cocaína.
Cabe señalar que aún hay seis personas inubicables y otras tres podrían ser detenidas en los próximos días.