Gracias a información de inteligencia, efectivos policiales de la DIVINCRI y la comisaría de Tambo capturaron a dos presuntos delincuentes que pertenecerían a una banda dedicada al robo en carreteras y que estarían implicados en el asesinato de Luis Mota Ordaya (32) a quien le dispararon en el kilómetro 104 de la carretera de penetración al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Como se recuerda, el pasado 31 de mayo en la localidad de Panti, en la ruta Ccano – Chalhuamayo, perteneciente al distrito de Tambo, un grupo de delincuentes bloqueó la carretera para asaltar a los pasajeros de varios vehículos. Durante el atraco uno de los facinerosos se le escapo un disparo, el mismo que impactó mortalmente en el cuerpo de Luis Mota Ordaya, falleciendo a los pocos minutos.
Entre los detenidos figura el menor de edad de iniciales A. H. G. de 16 años quien está implicado en varios delitos por robo agravado. Los supuestos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta de La Mar ellos.
Luego del interrogatorio el menor dio detalles y nombres de sus supuestos cómplices a quienes identificó como Redee Tello Sosa (a) “Gringo”, Crisman Huayhua Quispe (a) “Juanito” y Joel Vicaña Chocce (a) “Bebito” o “Chamaco” a quienes la DIVINCRI ya viene investigando.
Por fuentes policiales se supo que el menor habría sustraído dos escopetas mossberg de los Comités de Auto Defensa (CAD). Además se le encontró una escopeta de fabricación casera por lo que la Policía concluye que todas las armas fueron utilizadas en los atracos.
Se supo que las investigaciones de la Policía y Fiscalía habrían determinado el menor de iniciales A. H. G. (16) fue el autor material del disparo que provocó el deceso de Luis Mota Ordaya (32), quien además aceptó su participación en el referido atraco.
Gracias a los datos proporcionados por el menor, se pudo capturar a Redee Tello, en la comunidad de Camoniato del distrito de Kimbiri.