Tras una alerta de asalto a un grifo en el distrito de Pangoa, el personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de dicha ciudad realizó un operativo que permitió capturar al jefe de esta banda de delincuentes que se dedicaba a robar estos establecimientos en distintos puntos de la provincia de Satipo.
El asalto al Grifo San Martín se produjo la noche del martes, cuando los asaltantes encañonaron al grifero para luego arrebatarle S/. 550.00, huyendo raudamente en una motocicleta Wanxin, de color negro.
Al ser comunicados sobre el hecho, los policías, en menos de una hora, detuvieron a Ramón Chiricente Flores (26) quien se encontraba al borde de la pista con un casco de motociclista. Al ser intervenido se le encontró en la cintura una pistola marca Taurus mientras que en el bolsillo tenía el restante del dinero que fue asaltado minutos antes al grifo.
Los agentes de la Seincri, acompañados de la fiscal de turno, hicieron el registro de su vivienda ubicada en la comunidad nativa de San Antonio de Sonomoro, en Pangoa, hallándose en su interior 175 municiones 9mm, una escopeta retrocarga calibre 12 y dos motocicletas Wanxin.
Fuentes policiales indicaron a INFOREGIÓN que la captura de los otros dos integrantes de esta banda se realizaría en las próximas horas que ya fueron identificados plenamente por la Policía con el apoyo de los ronderos de la zona.