Policía captura a integrantes de la banda los Injertos del Huallaga

Un equipo especializado de la Policía Nacional logró la captura de la temible banda autodenominada “Los Injertos del Huallaga”, dedicada al asalto en la carretera y secuestros de personas para exigir fuertes sumas de dinero a cambio de su libertad.

Entre los detenidos habrían dos policías en activiadad
Otro de los sujetos detenidos integrante de la banda Los Injertos del Huallaga

Esta organización criminal, que también estaría integrada por dos policías en actividad, fue capturada luego de un intenso trabajo de investigación dispuesto por el comando del Frente Policial Huallaga, luego de ocurrido el secuestro de un trabajador del Consorcio Aucayacu y su camioneta, el pasado 23 de enero.

 

El general PNP Withman Ríos Adrianzén, jefe del Frente Policial Huallaga, señaló que tras el secuestro de Neil Vara Martel, sucedido el 23 de enero en la localidad Santo Domingo de Anda, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, al norte de Tingo María, se dispuso la intervención de un equipo especializado del Departamento de Investigación  Criminal, de Tingo María, que viajó a Aucayacu, para orientar los esfuerzos de identificación, ubicación y captura de los delincuentes.

Este esfuerzo dio sus frutos el viernes último, cuando se capturó al sujeto apodado “Chato Auca”, quien fue identificado luego como David Retis Matos. El sujeto fue interrogado y confirmó su participación en el hecho, narrando además con lujo de detalles lo acontecido y señalando a sus cómplices.

Según el general Ríos, el “Chato Auca” dijo que el cabecilla de la banda es un sujeto a quien conocen como “Koki”.

Sujetos detenidos robaron una camioneta y secuestraron a un trabajador del consorcio Aucayacu
Delincuentes tenian varias armas de fuego en su poder

Con esta información, los agentes orientaron la búsqueda de los cómplices y a primera hora del lunes los ubicaron y capturaron en el caserío Santa Lucía, a pocos kilómetros de donde realizaron el secuestro.

Se pudo conocer que fueron seis los detenidos,tal como informó una nota de prensa de la Deincri,  sin embargo cuando fueron  trasladados a Tingo María sólo se pudo observar a cuatro detenidos, lo que no fue explicado por el general Ríos.

A todos ellos se les encontró armas, municiones y explosivos en su poder.

Policías en actividad

Informaciones extraoficiales señalaron que tres de los seis sujetos detenidos inicialmente pertenecerían a la Policía Nacional y que estarían siendo encubiertos por un falso espíritu de cuerpo.

Estas fuentes señalaron que se trata del mayor PNP Efraín Huarcaya De la Cruz y dos suboficiales, pertenecientes a la comisaría de Lince, en Lima y que habrían viajado a esta zona en sus vacaciones, integrándose a esta banda.

Los comentarios están cerrados.