Todos los integrantes de una familia fueron detenidos por la Policía Nacional en el asentamiento humano Los Ángeles, que se localiza en el centro poblado Castillo Grande, en Tingo María, luego de comprobar que al interior de su vivienda producían y almacenaban pasta básica de cocaína (PBC).
La operación policial para capturar a “Los Rancheros de Castillo Grande” se realizó luego de que los agentes de inteligencia detectaran la intensa actividad ilegal de la familia Alvarado Crispín, dedicada de manera muy organizada al narcotráfico.
Fuentes de INFOREGIÓN detallaron que los detenidos en la vivienda del Jr. Los Claveles, Lote B, Manzana 19, son: Pedro Alvarado Gonzáles (55), Jason Abdías Alvarado Crispín (23), Aldy Dimel Álvarez Curico (27), Tania Alvarado Crispín (27), Tatiana Judith Alvarado Crispín (20) y Verónica Villavicencio Gregorio (19).
En el operativo también se hallaron varios paquetes conteniendo en cinco kilos con 961 gramos de alcaloide de cocaína y diversos utensilios en los que los narcos separaban y manipulaban la droga.
Las investigaciones e interrogatorios permitieron la posterior captura de Isaías Alvarado Crispín (26), otro integrante de esta familia.
Producto de la operación fueron también incautados 2 mil 100 nuevos soles que habían en la vivienda, dos motocicletas lineales y dos trimóviles.
De acuerdo a las investigaciones policiales, Pedro Alvarado era el jefe de la organización, en tanto que Isaías y Jaso Abdías se encargaban del acopio, elaboración, procesamiento y distribución de la droga. Tania y Tatiana se dedicaban al traslado de la droga hacia su comercialización, en tanto que los convivientes de la familia, Aldy Dimel y Verónica, así como Isaías se encargaban de la seguridad del inmueble. Todos se encuentran sometidos a diversos interrogatorios para ahondar en las investigaciones.