Policía captura a escurridizo delincuente apodado el “Gato Félix”

A pocas horas de haberse consumado el asalto y robo a un ómnibus de la Empresa Interprovincial Turismo Central, en el kilómetro 110 de la carretera Federico Basadre, un sujeto que se desplazaba en la localidad de San Alejandro con una mochila llena de objetos robados fue detenido por la Policía Nacional, presumiéndose que sea parte de la banda de delincuentes que protagonizó el atraco.

Félix Céspedes Ayra (19), conocido con el alias de “Gato Félix”,  fue intervenido por la Policía Nacional de San Alejandro portando en una mochila teléfonos celulares, cámaras digitales y otras objetos, presumiblemente sustraídos a los pasajeros víctimas del asalto.

Ante la evidencia de la procedencia dudosa, Céspedes Ayra fue detenido y puesto a disposición de la comisaría como sospechoso del acto delincuencial ocurrido en la madrugada.

Con las especies decomisadas y los cargos imputados fue trasladado a la ciudad de Aguaytía donde el juez supernumerario de la provincia de Padre Abad ordenó su detención para las investigaciones y su posterior denuncia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad robo agravado.

El asalto ocurrió a sólo doscientos metros del ingreso a la ciudad de San Alejandro al promediar las dos de la madrugada cuando el ómnibus que llegaba de Lima fue intervenido primero por dos asaltantes y luego por otros cuatro, los que redujeron a los 52 pasajeros, obligándolos a despojarse de sus pertenencias.

Algunos de ellos en medias y sin zapatos asentaron la respectiva denuncia en la Policía y fueron a una radioemisora local para hacer público su indignación.