Policía captura a dos peligrosos delincuentes buscados por terrorismo y narcotráfico

En un operativo conjunto montado por la delegación PNP de Huanta y la DIGIMIN de Ayacucho para la búsqueda de requisitoriados por terrorismo y narcotráfico en las zonas de Huanta y Huamanga, se logró la detención de dos sujetos solicitados por la justicia.


 


El “camarada Sera”, de 43 años, fue detenido en las inmediaciones de la feria de ganado del barrio de Allpapilar, luego de confirmarse que desde el 2001 tenía una requisitoria de la justicia de Huamanga, por el delito de terrorismo en agravio del Estado. 


 


Entretanto, el narcotraficante identificado por la policía como “Pelado”, fue intervenido en su propio domicilio ubicado en el barrio de Nueva Jerusalén, en el marco de una operación sorpresa.


 


Pelado opuso mucha resistencia, pero finalmente logró ser reducido por varios efectivos policiales y trasladado a la comisaría de Huanta para las investigaciones del caso.


 


Se informó que Pelado es requerido por la justicia por los delitos de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de organización criminal, por comercializar estupefacientes en la ciudad de Huanta y por el delito contra la seguridad pública, por tenencia ilegal de armas de fuego.


 


Además, es pedido también por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado. Pelado era buscado por la Policía Nacional desde el 2003.