Policía atrapó a sobrino que golpeó y desvalijó casa de indefensos tíos

Un sujeto fue capturado por la policía luego de ser denunciado por sus propios tíos como integrante de una banda de delincuentes que 24 horas antes les había golpeado y robado. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Bejucal, en la jurisdicción del distrito Mariano Dámaso Beraún. Para fortuna de los agraviados, parte del botín fue recuperado en poder del peligroso sobrino.

En los primeros minutos de la madrugada de ayer, seis sujetos encapuchados, vistiendo uniforme militar y armados de machetes y revólveres, ingresaron violentamente a la vivienda de la familia Mundaca Riparachín, obligando a la pareja de esposos a salir de la cama. Luego los amarraron de pies y manos para luego comenzar a golpearlos salvajemente. Les exigían la ubicación del dinero.

Producto de los golpes, Carlos Mundaca Bernía, dueño de la casa, cayó al piso inconsciente, mientras que su esposa María Rimarachín Vásquez seguía siendo maltratada. Luego de ello y logrando su propósito, los delincuente huyeron llevándose cerca de dos mil soles, aparatos electrodomésticos y otros enseres.

Sin embargo, la mujer llegó a reconocer la voz de su sobrino entre sus atacantes. A la mañana siguiente, los esposos buscaron a la madre del sobrino en la localidad de Naranjillo, en el distrito Padre Felipe Luyando, para decirle que su hijo estaba entre los asaltantes y que querían la devolución de lo que se llevaron. La mujer se mostró incrédula y molesta por la acusación, por lo que finalmente los agraviados recurrieron a la policía.

Asaltante de apenas 20 años
 
En horas de la tarde, la policía montó un operativo y ubicó el paradero del sobrino, identificado como José Gaudelio Soriano Rimarachín, de 20 años, quien al momento de su captura aceptó su participación en el asalto.

En una inspección a su vivienda, la policía encontró pasamontañas, uniformes militares camuflados, botas de jebe, machetes, cuchillos, sogas y otros elementos que utilizaba en sus fechorías. Igualmente, recuperó la suma de 300 soles y un equipo de sonido que habían sacado en el asalto. La policía investiga el hecho y se encuentra trabajando para identificar a los demás integrantes de la banda.