Policía Antiterrorista continúa la persecución de senderistas en el Alto Huallaga

A las recientes capturas de los terroristas enviados por ‘Artemio’ para vengar la muerte de uno de sus lugartenientes, Veramendi Meza, la Policía Nacional sumó, doce horas después, una nueva detención debilitando aún más a las huestes senderistas en el Huallaga.

En esta ocasión se trató de Segundo Daniel Izquierdo Meza, conocido como ‘camarada Daniel’, antiguo militante de la organización terrorista y participante en diversas acciones armadas.

La captura de este sujeto se produjo la mañana del lunes, cuando agentes especializados del Departamento de Investigaciones Tácticas (DEPITAC) de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) lo ubicaron e identificaron en las cercanías del puerto de Aucayacu, intentado abordar una de las pequeñas embarcaciones que parten desde allí a distintos pueblos del Alto Huallaga.

Los agentes del orden rápidamente lo detuvieron, comunicándole que sobre su persona existe un mandato de detención por el delito de terrorismo por lo que de inmediato fue llevado a las instalaciones policiales de Aucayacu, para luego, bajo fuertes medidas de seguridad, ser remitido a la sede de la DIRCOTE en Tingo María.

El Coronel PNP Segundo Castañeda Aguilar, jefe de esta unidad policial, dio a conocer que el detenido formó parte de las columnas terroristas que en su época dirigían los ahora abatidos terroristas Héctor Aponte Sinarahua ‘Clay’ y Juan Laguna Domínguez ‘Piero’ o ‘Lee’.

Tras la muerte de ambos, Izquierdo Meza se puso bajo las órdenes del llamado ‘camarada Dante’, con quien venía operando hasta su captura. Ahora deberá responder por los numerosos atentados terroristas de los que se le hace responsable.

Los comentarios están cerrados.