Policía antidrogas y el CORAH culminan estrategias que serán aplicadas el 2008

Tras haber superado cuantitativa y cualitativamente las metas trazadas en la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en San Martín, Huánuco y Ucayali, el proyecto especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca (CORAH) y la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Santa Lucía, planifican las nuevas estrategias que serán ejecutadas en enero del 2008.


 


En una entrevista a Inforegión, el comandante PNP Luis Mondragón Campuzano destacó “que la lucha frontal liderada por el Estado implica que no hay tregua para el delito y ni un ápice de tolerancia al narcotráfico”.


 


Añadió que “los logros obtenidos en el 2007 son el comienzo de una serie de acciones favorables que conducirán no solamente a la erradicación de los cultivos ilegales sino también al control del tráfico ilícito de drogas en la zona”.


 


Mondragón Campuzano dijo que una vez “culminadas las estrategias, las tácticas y las técnicas diseñadas por los órganos superiores de la PNP, siempre vamos a estar dispuestos a ejecutarlas para erradicar la hoja de coca ilegal y continuar con la interdicción de drogas”.


 


Fuentes de la PNP señalaron la existencia de zonas que deben tener mayor atención policial por la alta presencia del narcotráfico, como Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres y el valle de Monzón, en la provincia de Huamalíes en Huánuco.