Policía antidrogas ubica y destruye siete hectáreas de marihuana


El propio General PNP Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, encabezó el pasado sábado un gran operativo antidrogas en el que se ubicaron y destruyeron cinco hectáreas de plantaciones de marihuana en la localidad de Huapiyunca, distrito de Chinchao, en el departamento de Huánuco.



 


Con el apoyo de dos helicópteros Mil Mi-17 de fabricación rusa, un contingente de 50 agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), destacados en Tingo María, participaron en las acciones que se iniciaron a las 7 de la mañana y que culminaron nueve horas después.


 


La fuerza policial arremetió contra los territorios de la droga desde dos flancos, y siempre con la presencia del representante del Ministerio Público, doctor Juan Cuya Berrocal, quien ordenó incinerar los centenares de arbustos eliminados de raíz.


 


La población, enterada del despliegue, saludó la participación personal del máximo jefe policial en el Alto Huallaga, pues consideró que constituye un mensaje directo contra las bandas de narcotraficantes operan en la zona.