Este fin de semana, los integrantes de la Depotad y del GOATJ destruyeron dos laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína en los distritos de Monzón, en Huánuco y Pizana, en San Martín.
El primer operativo se realizó en el sector de Alto Camote, en el distrito huanuqueño de Monzón, en las orillas del río Camote, adonde los agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Táctico en Jungla (GOATJ), de Tingo María, llegaron en dos helicópteros para destruir las instalaciones ilegales que se encontraban en la zona.
En el lugar los efectivos policiales destruyeron una poza de maceración de coca que procesaba 280 arrobas de la hoja ilegal para extraerle su alcaloide. Asimismo se encontró una tonelada y media de insumos químicos, entre kerosene, óxido de calcio y ácido fórmico.
La siguiente operación policial fue realizada por los agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) quienes navegaron el río Huallaga desde la base antidrogas Santa Lucía hasta los sectores de Monterrey Túpac Amaru, ubicados en Pizana, San Martín.
En Túpac Amaru encontraron un laboratorio de elaboración de PBC que fue destruido junto a más de una tonelada de insumos químicos 1,150 kilos de hoja de coca.
Los policías también encontraron en una choza cercana cuatro kilos de pasta básica de cocaína húmeda y tres kilos de sulfato de cocaína líquida.