La policía antidrogas inició con buen pie sus operaciones contra el narcotráfico en la difícil zona del valle del Monzón, destruyendo cuatro laboratorios para la elaboración de pasta básica de cocaína y neutralizando con ello la fabricación de aproximadamente 80 kilos de dicho estupefaciente.
La operación policial fue dirigida por el comandante PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz y contó con la participación del representante del Ministerio Público, Carlos Muñante Campos.
Los agentes antinarcóticos se dirigieron en cinco vehículos hasta la localidad de Palo Huimba, situada a 31 kilómetros al oeste de Tingo María, utilizando la carretera a la ciudad de Monzón, en la provincia de Huamalíes.
Al llegar a dicha zona, los efectivos policiales emprendieron una caminata de media hora hasta ubicar los cuatro laboratorios de droga, en los que se procesaba en esos momentos, entre 80 y 100 arrobas de hoja de coca cada uno.
Igualmente, fueron destruidas grandes cantidades de insumos químicos, como kerosene, ácido sulfúrico, cal, lejía y carbonato de sodio.
De acuerdo con información policial, los laboratorios destruidos pertenecían a los traficantes de drogas conocidos como Tiullo, Diablito, Picacho, Payaso Loco y otros que se encuentran en pleno proceso de identificación.