Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Policía Nacional del Perú lograron incautar al menos 240 litros de kerosene que era trasladado sin autorización hacia el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, donde presuntamente iba a ser comercializado para la elaboración de drogas en los laboratorios del narcotráfico instalados en esa zona.
En el operativo policial se logró la intervención del camión de placa de rodaje XQ-8121, detenido a la altura de la localidad de Rumichaca, en la carretera Huamanga-Quinua. Allí, tras la revisión minuciosa del vehículo, los agentes antinarcóticos hallaron 8 bidones de 30 litros cada uno, con el kerosene.
El conductor del camión no pudo presentar la documentación para el traslado de kerosene y los propietarios de la misma no pudieron justificar el traslado del material ilegal, por lo que la policía dispuso trasladar el vehículo hasta las instalaciones de la DIVOEAD para las investigaciones del caso en presencia del fiscal de turno.
Más tarde, el cargamento ilegal fue trasladado a la sede de la OFICRI-PNP para el pesaje respectivo. Entre tanto, los agentes especializados realizaban las investigaciones pertinentes.