Policía antidrogas intensificará control de insumos químicos en todo el Alto Huallaga

A la luz de los buenos resultados obtenidos en el 2008, la policía antidrogas de Tingo María intensificará las acciones de incautación de insumos químicos para frenar las actividades del narcotráfico en el Alto Huallaga.


Así lo indicó el comandante PNP Laurence Unda Avendaño, jefe de la Oficina de Control de Insumos Químicos Fiscalizados de la PNP de Huánuco, luego de la incautación de unos 300 kilos de ácido clorhídrico en un camión Volvo de placa XO-9262 que se dirigía a la localidad de Chasquitambo, provincia de Ambo.


El oficial PNP sostuvo que los patrullajes y las operaciones sorpresa serán más frecuentes en la zona porque los proveedores de insumos químicos emplean camiones de carga y vehículos particulares para introducir esa ilegal mercadería al Alto Huallaga y al Valle del Monzón. 


En el operativo en el sector de Chasquitambo, en el centro poblado de Ayancocha, en  Ambo, se detuvo a los pobladores Winston Rivera Alania, Jim Alejandro Espinoza Ramos y Edwin Atilio Rivas Ramos, quienes se encontraban en el interior del camión que llevaba las nueve cajas con ácido clorhídrico. 


Al sarse cuenta que su detención era inminente, los ocupantes del camión Volvo pretendieron burlar el control policial de Chasquitambo, acelerando la marcha del vehículo, siendo perseguidos por una unidad de la PNP antidrogas.


Finalmente fueron alcanzados e intervenidos en presencia de la representante del Ministerio Público, Edith Soto Solís y luego trasladados a una sede policial para ser interrogados por las autoridades.