Efectivos de la policía antidrogas de Ayacucho y de la unidad de maniobra “Los Waris” de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la DIRANDRO, incautaron unas tres toneladas de ácido muriático camuflado en 1.612 envases que iban a ser trasladados al Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, para la fabricación de droga.
En el anexo de Yanahuilca, en el distrito de Acocro, los efectivos policiales intervinieron el camión de placa WK-3170 en cuyo interior fueron camufladas 1.532 botellas con ácido muriático.
Los agentes antidrogas detuvieron a una persona de sexo femenino, cuyo nombre se mantiene en reserva para no alterar las investigaciones.
Otro cargamento incautado
Posteriormente, el mismo grupo policial intervino un vehículo marca Toyota y de placa SS-1785, encontrando 80 envases de acido muriático. Fueron detenidas las tres personas que viajaban en su interior.
La mercadería incautada pertenecería a una banda organizada dedicada al tráfico de drogas, TID, y al desvío de insumos químicos que opera en el VRAE.
La ilegal mercadería fue internada en el almacén de la DIVOEAD, para luego ser trasladada a la capital. Se calculó que el producto químico tiene un valor de 80 mil dólares en el mercado negro.